Como Ganar Dinero Sin Ser Rico

      No hay comentarios en Como Ganar Dinero Sin Ser Rico
1

PRESENTADORA

Lo que está a punto de escuchar es una entrevista exclusiva al famoso conferencista y escritor Doctor Roberto A. Bonomi quien es el autor de habla hispana que más ha escrito sobre la autoayuda, y ha publicado hasta el momento 5 libros, 3 videos y 43 CD de autoayuda y que también es autor del juego de mesa “Mente de Rico”

El Doctor Bonomi estudio Administración de empresas, nació y se crió en Buenos Aires, donde estudió y vivio la triste experiencia de ser criado dentro de una familia, que por no saber hacer negocios, llegó a perder absolutamente los 2.000 millones de dolares que dejó de herncia su bisabuelo materno.

Durante la mitad de su vida el Dr. Bonomi vivió siguiendo las enseñanzas que había recibido de sus padres y abuelos, lo cual lo mantuvo firmemente atrapado en la carrera de ratas, hasta que finalmente descubrió como se juega el juego del dinero y alcanzó la independencia económica

El Dr. Bonomi comenzó a enseñar El Secreto y La ley de atracción en el año 1982 y en 1987 escribió “El Secreto de la lampara mágica” donde comenzó a hablar sobre algo que se desconocia absolutamente llamado la ley de atrracción.

Y ahora por primera vez el Dr. Bonomi nos revela los secretos para comenzar a ganar dinero sin ser rico.

Dr. Bonomi, gracias por estar con nosotros, obviamente decenas de miles de personas se han beneficiado con el conocimiento adquirido a través del juego, sus libros, videos y CD, pero para aquellas personas que no hayan leído su libro “El Secreto de La Abundancia” o que no posean el juego “Mente de Rico” podría explicar un poco cómo puede una persona cualquiera llegar a ganar dinero sin ser rico?

DR BONOMI

Comencemos por imaginarnos que en este momento tienen enfrente suyo una cruz que en el cuadrante superior izquierdo tiene una E, en el cuadrante superior derecho tiene una D, en el cuadrante inferior izquierdo tiene una A y en el cuadrante inferior derecho tiene una I

La E significa empleado, la A se utiliza para las pequeñas empresas y los trabajadores Autónomos, la D se utiliza para Dueños de grandes negocios como Apple o Coca Cola, y la I significa inversionistas.

Mi padre me aconsejó que me recibiera de bachiller, y luego estudiara Administración de Empresas, es decir que me estaba programando para que yo me desempeñara en el primer cuadrante, el cuadrante de los Empleados, donde podía tener un sueldo mensual asegurado, una jubilación y beneficios sociales y tal vez con suerte en algún momento llegara al cuadrante A y tener mi propia pequeña empresa.

El cuadrante A es donde deben ubicarse aquellas personas que trabajan por su cuenta como un dentista, o el dueño de una pequeña empresa. Todos ellos trabajan en forma independiente, y algunas veces llegan a convertirse en D es decir en Dueños de una gran empresa, donde podemos encontrar a las personas más ricas del mundo.

Pero la verdad es que usted también puede alcanzar la riqueza sin salir del cuadrante E o el cuadrante A. Mientras que en el cuadrante I encontramos a inversionistas que en lugar de trabajar por dinero, hacen que el dinero trabaje para ellos.

El cuadrante A tiene la gran ventaja de que no tienen que aguantarse las groserías y demandas de un jefe, pero tiene la desventaja de que como no se tiene un sueldo garantizado, si no se trabaja no se gana dinero, por lo cual se suele tener menos tiempo libre que en E, y sin embargo aqui es donde se encuentra la mayoría de l as personas que no desean ser empleados.

No cabe ninguna duda de que el cuadrante E tiene sus ventajas, pero el cuadrante D es mejor pues se puede ganar dinero sin trabajar como también lo hacen quienes están en el cuadrante I tal como se aprende con el juego “Mente de Rico”


PRESENTADORA

¿Entonces cuál cree que es el motivo por el cual las personas que se encuentran como pequeños comerciantes o trabajadores independientes no tienen una gran empresa que les permita vivir sin trabjar?


DR BONOMI

El motivo principal por el cual la mayoría de las personas no pasan de trabajador autónomo a dueño de una gran empresa D, es que no pueden afrontar los gastos que se necesitan para establecer una empresa. Pues montar una gran empresa lleva de 5 a 10 años y además el 90 % de quienes lo intentan fracasan dentro de los primeros 5 años.

El ser dueño de una verdadera empresa D, costaría en estos momentos unos 5 millones de dólares al año y se corre el riesgo de perder entre 5 y 25 millones de dolares si el emprendimiento sale mal.

A mi me ha ido realmente mal un par de veces, no llegué a perder semejantes sumas de dinero, pero la pasé realmente muy mal durante varios años.

En realidad la mayoría de quienes trabajan como empleados o pequeños empresarios, no tienen el dinero como para llevar a cabo estos emprendimientos, y ni siquiera tienen la voluntad y las agallas que se necesitan para montarlos, ni tampoco tienen idea de como se hace para multiplicar el dinero que se tiene y por eso he inventado el juego “Mente de Rico”, para que aprendan a multiplicar lo que tienen hasta que lleguen a vivir sin necesidad de trabajar.

Entonces la mejor forma de salir del cuadrante de Empleado es montar una empresa propia, pero para que esa empresa prospere, se necesitan conocimientos como el que se consigue con las franquicias. Pero el problema es que las franquicias también suelen costar mucho dinero, por lo tanto la opción que se encuentra al alcance de la mayoría, es montar una empresa propia.

Son muchas las personas que tienen una mala opinión respecto de las empresas independientes, y yo que he participado en varias se que tienen razón al pensar mal, pero resulta que cuando las cosas se hacen bien, realmente se puede conseguir una fuente importante de ingresos por este medio, y de hecho yo vivo gracias a Internet, por lo que puedo trabajar tanto como se me de la gana, y desde el país del mundo en que desee hacerlo, lo cual me permite viajar mucho.

Para mi el trabajar utilizando Internet, es una forma de ingresar al mundo de los negocios con una mínima inversión inicial, que permitiría lograr un capital con solo 5 años de esfuerzo, mientras se continúa con el trabajo actual.

Pero a la mayoría de las personas les gusta pensar que van a encontrar una forma de ganar mucho dinero inmediatamente, pues le falta la determinación y la resistencia para pasarse un par de años construyendo su futuro, y además siempre encuentran algún amigo o pariente que les influye negativamente, diciéndoles que un emprendimiento propio no funciona, y que es imposible llegar a vivir de ello.


PRESENTADORA

La verdad es que yo nunca he conocido a nadie que me diga que montar una empresa propia, es una verdadera opcion de negocios mediante la cual se puede ganar buen dinero mes tras mes.

DR BONOMI

Entonces yo te pregunto a tí

¿Cómo puede alguien que siempre fue empleado, o que no logra salir de su pequeño negocio independiente, saber cuál es un verdadero buen negocio?

Me gustaría hablarte ya mismo sobre los cambios que se necesitan hacer y por qué es necesario cambiar.

La gente constantemente está hablando de volver al verdadero sueño americano, de volver a una economía normal, pero

¿Qué es una economía normal?

Este mundo está cambiando, pero no está cambiando solo, sino que nosotros mismos hemos permitido que cambie.

Cuando uno se encuentra trabajando como empleado o pequeño comerciante, tiene que renunciar a gran parte de su libertad, porque en el cuadrante E existe otra persona que decide cuánto debes ganar, a qué hora debes entrar y salir del trabajo, cuándo puedes tomarte vacaciones, a qué hora puedes almorzar y cuanto tiempo te debe llevar almorzar, todo para tener la sensación de tener un ingreso asegurado, de tener estabilidad laboral.

Y luego nos damos cuenta, que a pesar que que hemos aguantado fielmente todos esos atropellos, en cualquier momento nos terminan despidiendo para recortar gastos.

Siempre existe gente que quiere mandar, pues siempre encuentran personas a las cuales pueden mandar, y la verdad es que a mi eso no me gusta, por eso no tengo un jefe que me diga cuánto puedo ganar y cuánto debo trabajar para ganar eso.

Pero el llegar a ser una persona libre requiere coraje, y la mayoría de las personas no se atreven a encarar la idea de un trabajo independiente, pues le tienen miedo al mundo. Yo lo siento mucho, pues esas personas están condenadas a quedarse en donde están ahora.

Para poder tener una mejor vida, primero hay que volverse más fuerte mental y emocionalmente, y por supuesto que necesitan saber qué es lo que tienen que hacer, y la mejor forma de aprenderlo es copiando lo que ya han hecho quienes ya están ganando dinero por ese medio.

Pero cuando a una persona la despiden de su trabajo comienza a implorar que le devuelvan esa supuesta seguridad, e incluso está dispuesto a hacerlo trabajando más y ganando menos, y eso es lo que finalmente sucede.

Hoy hay que trabajar más para ganar menos, por lo cual un hombre solo no puede mantener a una familia, sino que necesita que su esposa o sus hijos también aporten dinero al hogar.

Yo puedo vivir por mi cuenta porque no estoy dispuesto a aceptar que me manden y me digan como debe ser mi vida, pero SI estoy dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para seguir siendo libre


PRESENTADORA

Yo esto lo tengo bastante claro, pues todos los días existen millones de personas que para poder trabajar tienen que aguantar a alguien que detestan, y también detestan su trabajo y detestan su sueldo, pero no se van de allí.

¿Qué es lo que usted puede decirle a esas personas?

DR BONOMI

Yo les digo que se den cuenta de que cuanto más jueguen ese juego, más se están debilitando, pues aquel que está dispuesto a trabajar más aún por menos dinero, se encuentra en una posición débil, y cuanto más urgentemente necesite ese trabajo, más débil será su posición.

Lo maravillosos de trabajar en un negocio propio, es que por un importe tan pequeño que cualquiera puede conseguir, se nos puede abrir la puerta de la libertad.

Pueden seguir con ese trabajo que tienen ahora, y al mismo tiempo fortalecerse para realizar el gran cambio. Pero es muy importante que tengan en claro que si desean alcanzar el exito mediante un negocio proopio, durante 4 o 5 años deben aprender y esforzarse para fortalecerse económicamente.

Usted debe tener suficiente fuerza mental y emocional para no permitir que le den ordenes y para que no le interesen las opiniones negativas de quienes no han demostrado saber como se hace para ganar dinero.

¿Puedo salir antes del trabajo porque me siento mal?

¿Puedo llegar un poco más tarde para asistir al acto del colegio de mi hijo?

¿Puedo tomarme un día más de vacaciones?

¿Por favor me pueden pagar más que lo que me están pagando pues no me alcanza para vivir?

¿Pero qué clase de persona puede llegar a aceptar esto?

Si usted demuestra que está dispuesto a aceptar esa clase de abusos, siempre va a encontrar quien se abuse de usted.

Lo que puede estar seguro es que no podrá llegar a lograr un trabajo independiente, si siempre está pidiendo esa clase de permisos.

¿Conoce usted acaso alguna página web en la cual se proporcione más infomación gratis que en “mentederico.drbonomi.com”?

¿Por qué si yo puedo proveer tal cantidad de información gratis, no se encuentra lo mismo todo a lo largo de Internet?

Porque SIEMPRE va a encontrar quien se aproveche de su miedo, y siempre va a encontrar quien le infunda miedo, pues existen muchas más personas dispuestas a asustar a otros, que a ayudar a otros.


PRESENTADORA

En sus libros usted habla de que es necesario aprender a usar la ley de atracción para conseguir lo que se desea, pero yo creo que la mayoría de las personas que trabajan de empleados no se atreven a soñar con lo que desean. Si tal vez sueñen con comprarse un auto o con llevar a sus hijos a Disney World pero en el fondo de su alma sienten que eso es solo un sueño que nunca lograrán

DR BONOMI

Tienes razón, la mayoría de la gente tiene sueños que nunca podrán realizar, porque la vida de todos los días no se lo permite, porque NO TIENEN NI IDEA de cómo lograrlo.

Usted puede soñar con un muy bello yate o con vacaciones en un país extranjero, pero la verdad es que la mayoría nunca lo logrará, pues además de sueños es necesario tener un plan, es necesario emplear un sistema, que ya se ha probado con miles de personas, y que ya ha demostrado ser exitoso.

Es demasiado caro y dificil tratar de inventar un nuevo sistema que funcione, pues si no lo fuera usted ya sería independiente.

Le aseguro que son millones las personas que estan todo el día pensando cuál puede ser la idea que los saque de donde están, y nunca encuentran esa idea.

La ventaja de un trabajo independiente es que ya ha sido probado, ya ha sido ajustado para que la gente que participa del mismo gane dinero, pues es la única forma que el dueño de la empresa puede ganar dinero.

Pero es verdad, siempre existen buenas y malas empresas. ¿Y cree usted que es fácil comenzar? le aseguro que no, pero no crea que lo más dificil es aprender a ganar dinero, lo más dificil es aprender a sobrellevar los pensamientos negativos de los demás.

La persona que se sienta todo el día al lado suyo, sus amigos, sus parientes, TODOS aquellos que no han demostrado saber como se hace para ganar un dinero extra, estarán siempre dispuestos a explicarle por que Usted tampoco lo logrará.

Lo mejor de montar un negocio propio es que si usted logra aguantar todas esas ilnfluencias negativas, luego de 5 o 10 años llegará a ser alguien totalmente diferente, con mucha más libertad, con mucho más control sobre su propia vida, y esto no tiene precio


PRESENTADORA

¿Por qué cree que en este momento de gran crisis en toda la economía mundial, es tan importante que la gente comience a intentar algo diferente? *

DR BONOMI

La razón por la cual este es el momento ideal para comenzar es que la mayoría de las personas no se atreven a intentarlo y esto reduce la competencia.

Además las condiciones del trabajo se han deteriorado tanto, que es muy fácil darse cuenta que han soportado lo que soportan para lograr una estabilidad laboral que sencillamente no existe.

Y si usted cree que luego de una vida de trabajo el gobierno le pagará lo suficiente para que se retire sin trabajar, entonces usted definitivamente cree en los reyes magos, y es tan imposible que los reyes magos le traigan lo que pide, como que el gobierno sea justo con usted.

Existen demasiadas personas que están esperando que su jefe o el sindicato o el gobierno se ocupe de su bienestar, y la verdad es que ha llegado la hora de que despierten.

No les estoy pidiendo que me crean, solo les estoy pidiendo que abran los ojos y miren el mundo que les rodea Por eso creo que el un emprendimiento propio es posiblemente la mejor opción que cualquier persona de bajos ingresos puede elegir

Esta es su oportunidad de asomarse a la clase de mundo en el cual le gustaría vivir, y estoy convencido de que cualquiera puede hacerlo si se lo propone.


PRESENTADORA

¿Si los emprendimientos propios son tan maravillosos, como es que no está todo el mundo ganando dinero dentro de su propio negocio? *

DR BONOMI

El principal motivo por el cual no está todo el mundo haciendo esto es porque tienen miedo. Yo siempre he sentido que dentro mio disputan un valiente y un cobarde. Cuando gana el cobarde toda mi economía se ve afectada, mientras que cuando gana el valiente mi economía florece.

El problema es que el mundo está lleno de cobardes, por lo cual mi cobarde interior siempre encuentra a algún otro cobarde que le de la razón y esas no son personas que no me quieren, sino que lo más fácil es encontrar a esos cobardes entre sus parientes y amigos.

El ir a la escuela es muy importante, pero el problema es que en la escuela nos enseñan que para poder progresar en este mundo es necesario tener un empleo.

Lo bueno es que a mi nunca me gustó la idea de tener un empleo, lo intenté varias veces y siempre me sentía mal.

Cuando la gente me consulta cómo he llegado a lograr lo que he logrado, la respuesta es que he tenido el valor de nadar contra la corriente y luchar por lo que realmente deseaba, y yo no quería ser un empleado

Pero mis maestros me enseñaban que tenía que aspirar a tener un empleo y mi padre me decía que tenía que aspirar a ser gerente de una gran empresa. Y por eso cuando tenía 36 años y tenía 700 personas a mi mando, en una de las empresas más grandes de Argentina, decidí renunciar y empezar mi vida como independiente.

Muchas son las personas que intentan un negocio propio pues no tienen trabajo, pero yo SI tenia trabajo, y un trabajo realmente importante, no obstante lo cual renuncié.

En el año 1982 me decidí montar un instituto de Control Mental, donde le pudiera enseñar a la gente a mejorar su vida, y como consecuencia de ello dejé de ver a mi padre durante dos años.

Tan enfadado estaba que yo había dejado mi carrera como gerente, que ni siquiera quería acercarse a conocier mi instituto, y estamos hablando de mi padre.

Entonces la mayoria de las personas desean ingresar al mundo de los negocios para recuperar su dignidad y el control de su vida, pero tienen miedo pues no saben como se hace y por eso deben comenzar a trabajar guiados por quienes ya han demostrado que saben qué es lo que hay que hacer


PRESENTADORA

¿Entonces cualquier persona que trabaje en relación de dependencia, podría llegar a ser independiente si solo encarara la creación de un negocio propio? *

DR BONOMI

No

Con seguridad esto no es así. No es suficiente decidir comenzar a montar un negocio propio, sino que es muy importante elegir el negocio adecuado, pues muchos de los negocios no funcionan.

Además no solo es importante elegir un producto en el cual la gente realmente esté interesada, sino que es imprescindible que quienes ya han aprendido como se gana dinero con esa ocupación le guien paso a paso.

Usted no tiene por qué pasar por las mismas penurias y las mismas perdidas por las que ya ha pasado otro, usted debe aprovechar esa experiencia para ganar dinero.

El razonamiento es bien simple, mi simulador financiero Mente de Rico provee todos los conocimientos que es necesario tener, y si usted sigue sus enseñanzas ganrá dinero, pero si simplemente se sienta a esperar que el dinero le caiga del cielo, no ganará nada.

Lo bueno de este esquema es que no existe ninguna clase de limitaciones a lo que puede ganar, pues cuanto más trabaje, más ganará, nadie va a decidir por usted cuánto puede ganar. No importa si usted es rubio y de ojos celestes o si es morocho, no importa cuál se su apellido ni en qué escuela ha estudiado, no importa el barrio en el cual vive ni si tiene o no tiene un automovil último modelo, lo único que importa es que tenga muchos deseos de ganar dinero, y que cada día siga las instrucciones que recibirá.

La mayoría de las personas creen que lo normal es conseguir un empleo y rezar para poder subir por la escalera corporativa, para mi eso es anormal y aún cuando logré subir, no me gustó y termine yendome. *

PRESENTADORA

¿Dr. Bonomi, puede usted darle un ultimo consejo a quienes están escuchando esta grabación? **

DR BONOMI

Les quiero recomendar que se den a si mismos una oportunidad, que se den la oportunidad de ser libres, de ser sus propios jefes.

No escuchen a los cobardes, aunque sean sus mejores amigos o sean parte de su familia, o tengan títulos universitarios.

No escuchen los consejos de nadie que no haya podido demostrar que sabe como se hace para ganar dinero en forma independiente, y tampoco crean que cualquier negocio es igual de bueno.

Los cobardes le aconsejarán que vaya a lo seguro, que busque la estabilidad, que no corra riesgos, es decir que en lugar de ayudarle a ganar dinero, le ayudarán a tener cada día más miedo.

PRESENTADORA

¿Cree usted entonces que un negocio por cuenta propia es el negocio ideal?

DR BONOMI

Estoy seguro que es una magnifica oportunidad para algunos, pero no para todos. Si el volverse rico fuera tan fácil todo el mundo sería rico.

Si a usted le agrada la idea de que alguien le diga cuánto puede ganar, cuando debe ascender, cuando puede salir de vacaciones, y en qué horarios debe trabajar, entonces un negocio propio no es para usted.

Pero si usted verdaderamente odia ser un esclavo moderno si usted desea fervientemente lograr su independencia económica, y está dispuesto a trabajar todo lo que sea necesario para conseguirla, entonces el Simulador Mente de Rico es la mejor forma de aprender a ganar dinero sin ser rico

PRESENTADORA

Esperamos que haya disfrutado de esta entrevista al Dr. Roberto A Bonomi, el mayor autor de habla hispana en temas de auto ayuda.

Si desea más información gratuita acerca de como comenzar comenzar a ganar dinero sin ser rico, le recomendamos que se anote para recibir información gratis en mentederico.drbonomi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *